Ayer, sábado 29 de marzo a las 10:30 horas de la mañana, se disputó el partido entre el Heidelberg y el Vecindario en el pabellón "Miguel Solaesa" de Barranco Seco. El encuentro, correspondiente a la jornada 16 terminó con el resultado de 42-58 a favor de los visitantes.
Fue un partido bastante disputado, sobre todo los tres primeros cuartos donde el Heidelberg mantuvo las esperanzas de hacer la gesta de ganar al U.D. Vecindario. Pero, los del sureste forzaron la máquina en el último cuarto y se despegaron irremediablemente en el marcador hasta conseguir la diferencia final de 16 puntos.
Antes de empezar, se guardó un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento del entrenador de los filiales del Gran Canaria, Eduardo Polo.
El primer cuarto empezó apretando fuerte el Vecindario llegando a meternos un primer parcial de 0-9. Reacciona el Heidelberg con un parcial de 6-0, dejando el marcador en 6-9. El cuarto termina con solo cinco puntos arriba el Vecindario dejando el marcador en 10-15.
El segundo cuarto empieza con un juego alterno donde el Heidelberg le aguanta el partido al Vecindario que no consigue separarse en el marcador por encima de los 9 puntos. Al principio, un tiro libre de Adonay nos acerca hasta cuatro puntos (11-15). Sigue el juego alterno y, a mediados del cuarto, se mantiene la diferencia tras dos tiros libres de Santi (17-21). El cuarto termina con un parcial de 0-5 del Vecindario y una canasta de Miguel por parte del Heidelberg, lo que deja el marcador al descanso en 19-26. Una diferencia de 7 puntos que dejaba albergar esperanzas para la segunda parte del partido.
Los primeros minutos del tercer cuarto parece que se va a cumplir los deseos de todos de ganarle al Vecindario ya que el Heidelberg empieza con dos canastas seguidas de Miguel y Sarmy que dejan la diferencia a solo tres puntos (23-26). Con una nueva canasta del Vecindario, vuelve la diferencia a los cinco puntos (23-28). A continuación un triple de Miguel nos pone, por primera vez en todo el partido a dos puntos (26-28). Una canasta del Vecindario y otra de Manu, deja el marcador a dos puntos nuevamente (28-30). El Heidelberg le estaba aguantando el partido perfectamente al potente Vecindario con sus grandes jugadores Arias (Nº-7) y sobre todo su capitán Báez (Nº-10). Pero a partir de la mitad del tercer cuarto, el Heidelberg se viene abajo y el Vecindario mete toda la máquina en el asador y parece que quiere separarse definitivamente en el marcador haciéndonos un parcial de 0-6, dejando el marcador en 28-36 (8 puntos de diferencia), pero un triple de Sarmy devuelve las esperanzas a los colegiales volviendo a acercarse en el marcador a 5 puntos (31-36). De aquí al final del cuarto, nuevo despegue del Vecindario con otro parcial de 0-6 (31-42). El cuarto acaba con una canasta de Santi y una nueva canasta de Báez, deja el tercer cuarto con ya una diferencia de 11 puntos a favor del Vecindario.
El último cuarto se produce el bajón físico del Heidelberg, y un parcial de 0-10 hace que el Vecindario se aleje ya a 21 puntos (33-54). Un último esfuerzo del Heidelberg con unparcial de 7-0 baja la diferencia a 14 puntos (40-54). Al final, el partido termina con el resultado de 42-58 (16 puntos a favor del Vecindario).
Resumiendo, creo que le aguantamos muy bien dos tiempos y medio al Vecindario y solo al final, debido principalmente al gran juego y acierto de su capitán Báez, ante la canasta colegial, nos superaron.