sábado, 17 de mayo de 2008

PLAY OFF: TENEFE 71-51 HEIDELBERG

Ayer viernes día 16 de mayo, a las 18:30, se disputó, en el pabellón la Unión de Vecindario, el primer partido de la semifinal de Play Offs de la categoría cadete de 2ª división de Gran Canaria, entre el Tenefe Vecindario y el Heidelberg. El partido terminó con victoria local por 71-51, un resultado en principio engañoso de lo que sucedió en la cancha de juego. Digo engañoso, por que el Heidelberg le plantó cara al potente equipo del Tenefe durante los dos primeros cuartos y hasta mediado el tercer cuarto en el que tras una rigurosísima técnica pitada al entrenador del Heidelberg, Fernando Pérez, el equipo pareció desfondarse, tomando el equipo local el mando del partido con absoluta superioridad.

El encuentro empezó muy bien para el Heidelberg ya que se adelantó en el marcador con una canasta de Adonai, poniendo el 0-2 en el marcador. Empatan los locales y de nuevo el Heidelberg se pone por delante con una canasta de Santi (2-4). Vuelve a empatar el Tenefe y un triple de Manu, deja el marcador 4-7. El Tenefe empata con un triple. Se vuelve a producir otro empate a 9 y a partir de ahí, los locales consiguen un parcial de 5-0 que es contestado con idéntico parcial por los colegiales de Barranco Seco y termina el primer cuarto con empate a 14.

El segundo cuarto empieza con un nuevo parcial de 5-0 a favor del Tenefe, poniéndose por delante en el marcador por 19-14. Sarmy se marca un triple que pone al Heidelberg a dos puntos. Distancia que se reduce unos minutos mas tarde con un triple de Miguel (23-22). El cuarto termina con un nuevo parcial del Tenefe de 5-0, contrarrestado por un de 0-4 por parte del Heidelberg, llegándose al final con un marcador de 28-26.

El tercer tiempo no puede empezar mejor para el Heidelberg que con un parcial de 5-0 (Santi y un triple de Sarmy) pone al Heidelberg nuevamente por delante en el marcador (28-31). Se llega a mediados del cuarto con ventaja para los colegiales de un punto tras una nueva canasta de Santi (36-37). Todo presagiaba que el partido iba a tener un final apretado y porque no, el Heidelberg podría ganar por primera vez esta temporada al poderoso Tenefe. Pero justo a partir de ahí, una rigurosa técnica pitada a Fernando Pérez, entrenador de los amarillos, parece que afecta al equipo y este se descentra y el Tenefe se hace con el mando del partido a partir de esos momentos. El cuarto termina con ventaja de diez puntos a favor de los locales (49-39). Para colmo de males, a falta de 38 segundos para terminar el cuarto, se lesiona Santi (Heidelberg) que era el más que estaba haciendo daño a la férrea y dura defensa local consiguiendo 16 puntos hasta ese momento.

El último cuarto no hizo más que reafirmar el dominio del Tenefe y la falta de reacción mental y física del Heidelberg. El partido termina con el resultado de 71-51.

Ahora solo queda reponerse física y mentalmente para el partido de vuelta, donde debemos jugar sin presión y disfrutar de este hermoso deporte que es el Baloncesto, ya que algunos de nuestros jugadores notaron esa presión en exceso y bajaron en su rendimiento habitual por no liberarse de la ansiedad de ganar.

Nos vemos en el pabellón del Heidelberg. En principio la fecha fijada por la federación es el próximo viernes 23 de mayo a las 20:30, pero estén atentos pues hay posibilidad de que se cambie al martes día 20. Por supuesto, les informaremos.
Sea cual sea la fecha, si eres aficionado al Baloncesto y eres seguidor de los equipos del Heidelberg te pedimos que acudas a animar al equipo.
¡TE NECESITAMOS!
¡TENEMOS QUE LLENAR EL PABELLLÓN!
¡SI TIENES ALGO QUE HAGA RUIDO, LLÉVALO!

No hay comentarios: