Ayer viernes a las 20:00 horas se disputó el partido de vuelta de la primera eliminatoria para el título, entre el Heidelberg y el Cafetería Piscolabis Pelayo que terminó con victoria de los locales por 20 puntos de diferencia (60-40).
El partido empezó sin problemas para el Heidelberg que pronto se puso con un 7-0 en el marcador. Un triple de los visitantes y un nuevo parcial de 8-0 para los locales pusieron el marcador en 15-3. El primer cuarto termina con el resultado de 17-5.
En el inicio del segundo cuarto el Heidelberg sigue mandando en el marcador hasta ponerse en 23-7. Pero los jugadores de Gáldar salen de su letargo e infringen un severo parcial de 0-13 al Heidelberg lo que hace temer por el partido, pero no por la eliminatoria, ya que los galdenses se colocaron a 3 puntos (23-20). El Heidelberg maquilla un poco este desastroso cuarto con un parcial de 6-0. Al descanso se llega con 31-21.
En el tercer cuarto, el Heidelberg vuelve a tomar el pulso del partido y no sin dificultades se vuelven a distanciar en el marcador en 18 puntos (43-25)
El último cuarto se disputa con gran igualdad en el marcador. Las canastas se suceden alternativamente en cada canasta, siendo algunas de ellas de gran belleza plástica y de buena técnica, pero la ventaja del tercer cuarto apenas cambia. De los 18 puntos, se pasa al finalizar el partido a 20, ya que el marcador acaba con un 60-40.
Con este resultado, el Heidelberg se clasifica para la siguiente ronda que, previsiblemente, tendrá como rival, nuevamente, al Caja de Canarias G.C. 94.
Por el Heidelberg anotaron: Daniel Pérez (15), Adonay Santana (11), Manuel Domínguez (10), Pablo Rivero (8), Alberto Domínguez (6), Santiago Rodríguez (4) y Sammy Tayán, Daniel Sarmiento y Miguel Rodríguez (2).