lunes, 16 de marzo de 2009

CAFETERÍA PISCOLABIS PELAYO-HEIDELBERG 48-82

En la mañana de ayer, 15 de marzo de 2009, en el pabellón de la Montaña de Gáldar, se disputó el partido entre el Cafetería Piscolabis Pelayo y el Heidelberg. El encuentro corresponde a la fase de eliminatorias para el título ¼ de final del campeonato de Cadetes de Primera División de Gran Canaria. La victoria correspondió de forma clara a los colegiales de Barranco Seco por 48-82 (22-18; 6-16; 9-12; 11-36)
Pese a este resultado final, el partido no empezó bien para el Heidelberg, ya que en los primeros minutos del partido se lesiona Miguel Rodríguez, base titular del equipo. El partido empezó con un triple de los locales que tampoco auguraba buenos presagios para los colegiales. El Heidelberg se entona y consigue empatar por dos veces: a cuatro y después a seis. Justo es en ese momento, cuando el equipo local consigue la mayor ventaja del partido a su favor: un 12-7 y después un 14-9. El Heidelberg consigue un nuevo empate a 14 gracias a dos puntos de Daniel Sarmiento y un triple de Daniel Pérez. Al final del cuarto se llega con la victoria local por 22-18.
El segundo cuarto sirvió para que el Heidelberg recuperara esa diferencia de 4 puntos y se pusiera por delante en el marcador. Esto sucedió hacia la mitad del partido con un gran parcial de 0-12 (Omar y Manuel con 5 puntos e Ismael con 2), que dejó el marcador en 26-31. El cuarto termina con 28-34.
El tercer cuarto, fue más equilibrado y hubo menos aciertos al encestar tanto en un equipo como en otro. Así mismo cada equipo endosó un parcial de seis puntos al rival. Al final del cuarto el Heidelberg consiguió aumentar su ventaja en tres puntos más que el cuarto anterior (37-46).
El último cuarto fue un festival de acierto por parte de los jugadores del Heidelberg. El entrenador de los colegiales, quería conseguir la mayor diferencia posible para evitar cualquier inconveniente en el partido de vuelta y los jugadores se aplicaron en ello. Basta decir que el parcial de este cuarto fue de un increíble 11-36. En este cuarto destacó el gran acierto de Santiago Rodríguez, que parece volver a la forma tan fenomenal de la temporada pasada. Consiguió nada más ni nada menos que 12 puntos.
Los tantos del Heidelberg estuvieron bastante repartidos entre casi todos sus jugadores: Ismael con 14; Manuel Domínguez, Santiago Rodríguez y Daniel Pérez con 12; Daniel Sarmiento y Fabio Batista con 8; Omar Lemes con 7; José Batista con 5 y Adonay con 4.

No hay comentarios: