En la tarde de ayer jueves 2 de abril, se celebró el partido de vuelta de la semifinal para el título entre el Caja de Gran Canaria y el Heidelberg. El partido finalizó con la victoria local por 76-61, lo que les da el pase a la final insular de Gran Canaria. Los tanteos parciales fueron: 20-18; 19-9 (39-27); 21-14 (60-41); 16-20 (76-61).
El primer cuarto empezó con un parcial de 9-0 para los locales lo que daba idea de que venían a por todas. El Heidelberg reacciona hacia la mitad del primer cuarto y con un parcial de 0-7 (Daniel Sarmiento 3 y Daniel Pérez 4) se acerca a cuatro puntos (13-9). Segundos más tarde el Heidelberg se pone a tres puntos gracias a dos puntos conseguidos por Daniel Ibáñez (15-13). El cuarto termina con un tiro libre convertido por Daniel Sarmiento y un fenomenal triple de D. Ibáñez en el último segundo que dejan el resultado final en un esperanzador 20-18.
El segundo cuarto empieza equilibrado y cuando se llega al resultado de 29-25, los locales hacen un parcial de 10-0 logrando una ya amplia ventaja de 14 puntos. El Heidelberg acorta dos puntos en la última jugada del cuarto por medio de D. Ibáñez llegándose al descanso en 39-27.
El tercer cuarto empieza muy equilibrado, pero el Heidelberg no puede reducir la diferencia que se mantiene entre los 11 y 16 puntos. Hacia mitad del cuarto hay una tímida reacción de los jugadores de Barranco Seco y con un parcial de 0-6 (Ismael 2, Miguel2 y Daniel Sarmiento 2) reducen la desventaja a 10 puntos. Pero hacia el final del cuarto vuelve a tomar las riendas del partido el Caja de Canarias G.C. 94 y con un parcial de 8-0 se llega al final del tercer cuarto con mas 19 (60-41).
En el último cuarto el Heidelberg debe salir a por todas y parece que así es pues consigue reducir la diferencia a 11 puntos en los primeros minutos del partido (62-51). El partido entra en una fase crítica, pero la diferencia se mantiene entre los 11 y 13 puntos durante los siguientes minutos. Pero el reloj no para de correr en contra del Heidelberg y en los últimos minutos los locales frustran, con un parcial de 6-0, cualquier esperanza de los colegiales por pasar a la final. En los últimos segundos un triple de D. Ibáñez y un tiro libre de Daniel Pérez dejan el resultado final en 76-61.
Los anotadores del Heidelberg fueron:
Daniel Sarmiento: 14 puntos; Daniel Ibáñez y Daniel Pérez 12; Ismael Mahugo 9; Manuel Domínguez 6; Miguel Rodríguez 5 y Adonay Santana 3.
No nos queda mas que felicitar al Caja de Canarias G.C. 94 por su pase a la final y desearles suerte ante sus “hermanos” del Caja de Canarias G.C. (el otro casi seguro finalista).
A los nuestros decirles que ha sido un buen año. Que han luchado más que otras temporadas y que ha sido un campeonato muy competido, no como el anterior que sabíamos que íbamos a perder de mucho con el Ciudad de Telde y el Tenefe y que ganaríamos fácilmente a todos los demás rivales. Este año ha habido mucha competitividad y muchos partidos se han resulto por diferencias de menos de 5 puntos. Enhorabuena a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario