jueves, 15 de mayo de 2008

UN POCO DE HISTORIA ANTE EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA

Recuerdan… septiembre de 2007: Se nos habían ido varios jugadores: Matías, Enrique, Guillermo… Apenas quedaron seis jugadores y… ¡no teníamos entrenador!
La solución: fusionarse con el Loyola. De hecho, por esas fechas, hubo varios entrenamientos conjuntos con dicho equipo. Pero, realmente, a nadie convencía perder un EQUIPO que llevaba jugando varios años juntos y con bastante éxito. El principal escollo era buscar un entrenador.
Pasaron unos días, creo que sucedió a principios de octubre, cuando el estupendo entrenador del año pasado, Néstor, habló con Fernando Pérez, para que llevara al equipo durante la presente temporada. Ya estábamos casi al límite del cierre de las inscripciones de clubs para esta temporada en la federación, y Fernando aceptó.
Entonces vinieron las prisas: fotocopias del carné de identidad, revisiones médicas, ficha federativas… todo contra reloj. Pero todo salió a tiempo y aunque sólo con 6 jugadores el C. D. Heidelberg tenía EQUIPO para jugar en la categoría cadete de 2ª división de Gran Canaria.
Tenemos que dar las gracias a los jugadores de categorías inferiores que en determinados momentos nos han ayudado a completar la plantilla: Daniel Ibáñez, Ismael, Jorge, Alejandro Morales, Jesús Álvarez, Jesús Díaz, Óscar y David. Espero no olvidarme de ninguno.
En enero se incorporaron dos jugadores. ¡Ya éramos 8! Daniel Moya y la vuelta de Guillermo Díaz.
Con el paso de los partidos, el equipo fue cogiendo ritmo de competición y consistencia estando siempre tercer clasificado, después de los dos grandes de la categoría: Ciudad de Telde y Tenefe Vecindario, que no hay que olvidarse que son equipos que representan a municipios, por lo que la cantidad de muchachos nacidos en el año 1993, es mucho mayor que los apenas 30 ó 40 que puede haber en nuestro colegio. Al resto de equipos de municipios o de club deportivos de colegios, los hemos superado con suficiencia.
No puedo terminar sin hacer una mención especial a nuestro entrenador de esta temporada, FERNANDO PÉREZ WILLARD. Cogió a un equipo muy desanimado y con su buen hacer y dedicación lo ha sabido llevar al tercer lugar de la clasificación. Un lugar que tiene mucho mérito por todos los avatares del inicio de la temporada y por la corta plantilla con la que ha contado. Gracias Fernando.
Suceda lo que suceda en los Play Of, creo que se ha realizado un gran temporada. Felicidades a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suerte para mañana! *10 pablo